Vecinos de Pontevedra colocan coronas funerarias para protestar contra la remodelación de un nudo viario

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 18:39

PONTEVEDRA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La remodelación que el Ministerio de Fomento proyecta acometer en el Nudo de O Pino, carretera N-550 a la entrada de Pontevedra, ha llevado a un grupo de vecinos a movilizarse para llamar la atención sobre esta problemática instalando en el lugar varias coronas funerarias.

Los vecinos, que han intentado infructuosamente obtener información sobre el proyecto, se alertaron cuando la empresa encargada de los trámites expropiatorios empezó a remitir notificaciones a los afectados.

"Desconocemos el proyecto real porque en Fomento dicen que no lo tienen, pero de las notificaciones que van llegando sacamos la conclusión de que todos los vecinos del barrio estamos afectados, y en general todos los pontevedreses porque la reforma es un freno para el crecimiento de la ciudad", manifestó la portavoz vecinal, Ángeles Jar.

Los residentes en el entorno afectado sostienen que si no se le da alternativa al tráfico que ya atraviesa el Nudo de O Pino, del orden de 70.000 vehículos al día, "cuando empiece a funcionar la variante de Marín incrementará la densidad circulatoria sin que un solo nudo lo pueda absorber".

En ese contexto, Angeles Jar considera que la reforma que proyecta Fomento es "brutal para una zona que prácticamente está integrada en el casco urbano, y es un importante punto de entrada en la ciudad".

El enlace de O Pino fue rechazado no sólo por la federación de afectados, sino también por todos los grupos políticos municipales, que aprobaron una declaración institucional del Ayuntamiento de Pontevedra, reclamando que la ronda se aleje de este núcleo sobresaturado de vías de comunicación e integrado ya en el centro urbano.