Los vecinos de Redondela (Pontevedra) piden reunirse con Caride para "acercar posturas" sobre el trazado de la variante

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 17:25

VIGO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma vecinal contra las variantes de Redondela (Pontevedra) exigió hoy mantener una reunión con la conselleira de Política Territorial, María José Caride, para "acercar posturas" sobre el trazado de la variante que, desde su presentación pública a finales del pasado verano, ha generado polémica y llevado a la calle a cientos de personas para mostrar su rechazo al proyecto.

Según indicó a Europa Press el portavoz de esta plataforma, Alberto Cabaleiro, el colectivo hizo entrega hoy de una copia de esta petición, que ya ha sido inscrita en el registro del consistorio redondelano, con motivo de la vista de la titular de este departamento al Ayuntamiento pontevedrés.

Así, demandan a Caride una reunión que, según explicó Cabaleiro, sirva para "acercar posturas" y para conocer "de primera mano" los planes de la consellería ante el nuevo estudio informativo que está siendo redactado.

Cabaleiro denunció además la "desinformación" y el "oscurantismo" que ha existido desde la presentación de este proyecto al que también se opone el propio Gobierno municipal, vinculado, además, a la aparición en el borrador del Boletín Oficial del Estado (BOE) de una partida para encargar el proyecto de ejecución de la variante de Redondela de la N-550.

Aunque por el momento no existe una fecha concreta para esta reunión con la responsable de Política Territorial, los vecinos tienen previsto mantener una reunión mañana miércoles con el regidor local, Xaime Rei, al que instarán a cumplir el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de septiembre por la corporación municipal.

Asimismo, no descartan nuevas movilizaciones en repulsa a este proyecto que pretende conectar la villa redondelana con la ciudad olívica.

Contenido patrocinado