Vecinos de Santiso (A Coruña) esperan que el conflicto con el Obispado de Lugo "se resuelva de una vez"

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 11:23

Los demandados dicen que "no van a comprar" un terreno que ya es de ellos

ARZÚA (A CORUÑA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de vecinos de la parroquia de Ribadulla, en el municipio coruñés de Santiso, Luis García Campos, ha manifestado antes del inicio del juicio por la titularidad del terreno que usan para las fiestas que confía en que esta situación de conflictividad con el Obispado de Lugo --que asegura que es suya la propiedad-- "se resuelva de una vez por todas" y ha defendido que el terreno pertenece a los lugareños.

Además, García Campos ha dicho, en la entrada del Juzgado de Arzúa donde este jueves ha comenzado la vista oral, que los vecinos de Ribadulla, parroquia que pertenece a la diócesis de Lugo, no están dispuestos a adquirir el 'campo da feira' porque "no van a comprar lo que ya es de ellos".

Por su parte, el abogado de los 52 vecinos denunciados, José López, ha manifestado, en declaraciones a los medios en la entrada del juzgado, que defenderá la "propiedad" de los vecinos sobre este terreno aunque el Obispado de Lugo alegue un documento en el que se señala que es suya la titularidad.

"LOCURA"

En esta línea, una vecina denunciada ha considerado que es una "locura" que el Obispado de Lugo haya denunciado a todos los habitantes de la población donde se ubica el terreno y ha destacado que tienen el apoyo de las parroquias cercanas.

Está previsto que el juicio se celebre durante este jueves y viernes por el elevado número de personas citadas por una demanda de propiedad por los terrenos conocidos como 'campo da feira'.

El conflicto se remota a hace más de dos años, cuando los vecinos impidieron un intento de venta por parte del Obispado de Lugo de la casa rectoral, que también incluía el campo que originó el litigio.