Actualizado 28/06/2007 12:36 CET

Una veintana de presos de la cárcel de Pereiro de Aguiar visitan museos de A Coruña y el paraje natural Fragas do Eume

OURENSE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de una veintena de internos del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) participan desde hoy en una salida terapéutica de dos días para visitar museos de A Coruña y el espacio natural de Fragas do Eume.

Se trata de 17 reclusos destinados en el módulo de la Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria (CTI), que visitarán los museos científicos de A Coruña, como Domus, la Casa de las Ciencias, el Planetario y el Acuario durante la jornada de hoy. Mañana, viernes, se trasladarán hasta el parque natural "Fragas do Eume", acompañados por un guía del parque.

En este viaje, los internos están acompañados de personal de Proyecto Hombre, dos funcionarios del centro penitenciario ourensano y un educador. Los objetivos de este tipo de actividades en las que participan periódicamente los reclusos de la Comunidad Terapéutica se centran en transmitir a los internos actitudes positivas de cara a la conservación del patrimonio natural, así como el respeto al medio ambiente.

Asimismo, la iniciativa pretende que los reclusos se acerquen al mundo de la ciencia a través de la visita a los diferentes museos y fomenten la convivencia en grupo en un contexto de ocio y tiempo libre.

Desde el centro penitenciario ourensanos aseguraron que este tipo de visitas se plantean como un "refuerzo positivo" de aquellos internos que se caracterizan por tener una "evolución positiva" dentro del programa de la Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria.