Actualizado 16/10/2012 20:50 CET

El viento alcanza rachas de 122 km/h en Vimianzo y de 112 en Lousame y las lluvias superan los 72 l/m2 en O Barbanza

Árbol Tronchado Por El Temporal, Viento, Daños, Árbol Partido, Vendaval
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento registrado en las últimas horas ha dejado hasta media tarde en Galicia rachas máximas de 122 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña) y de 112 en el municipio coruñés de Lousame, mientras que las lluvias han superado los 72 litros por metro cuadrado en puntos de la comarca de O Barbanza.

Según datos facilitados por MeteoGalicia a Europa Press, se han superado los vientos de 100 kilómetros por hora en puntos como Cedeira (A Coruña), con 110 km/h, y Lira, con 103.

En cuanto a la lluvia caída, hasta las 18.30 horas de este martes, se han registrado 79 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Boiro y 72 litros en Lousame. En general, según los datos de MeteoGalicia, la comarca de O Barbaza ha sido la más afectada, mientras que en Combarro (Pontevedra) se han acumulado 49 litros.

En cuanto a las incidencias, según ha señalado el 112, han sido de escasa entidad, como la caída de ramas o árboles, bolsas de agua en la red viaria y algún cableado en municipios de la provincia de A Coruña sobre todo y también en otros pontevedreses.

En concreto, en la provincia coruñesa en Muros se soltó una batea del amarre, en Ribeira cayó una pancarta y en Cambre se registró una bolsa de agua en la entrada de la autopista, así como una valla de obra desplazada en Culleredo.

Mientras en la zona de las Rías Baixas en Cambados se requirió personal para la limpieza de arquetas y en Vilagarcía de Arousa se movilizaron medios por una pancarta a punto de caer y por una bolsa de agua en una calle.