Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 17:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patrullero 'Alcotán', del Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, interceptó en las últimas horas un pesquero con bandera panameña y lo ha conducido al Puerto de Marín (Pontevedra) para registrarlo, ante la sospecha de que pudiese transportar droga.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el pesquero fue abordado por la patrullera costera 'Alcotán', que tiene base en A Coruña, sobre las 21,00 horas de la noche del viernes en aguas internacionales.

En concreto, el abordaje lo realizó Vigilancia Aduanera a unas 150 millas al suroeste de Marín, dentro de una operación "muy complicada", debido al estado del mar. En el barco viajaban 12 tripulantes, la mayoría iberoamericanos.

Posteriormente, el buque fue conducido al Puerto de Marín y Vigilancia Aduanera esperó a la autorización judicial para registrarlo y verificar si transportaba droga. El registro se inició esta tarde, ya con el pesquero en puerto, y por el momento continúa.

Las fuentes consultadas han explicado que por el momento no se pueden aportar más datos porque estos registros se pueden dilatar en el tiempo, dado que hay que inspeccionar cualquier rincón de la embarcación para despejar cualquier duda.

Leer más acerca de: