Vilagarcía (Pontevedra) acoge con "satisfacción" la licitación de las obras de la Variante Norte por parte de la Xunta

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 21:51

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo adoptado esta mañana por el Consello de la Xunta por el que se autoriza el gasto de casi 20 millones de euros para la licitación de las obras de la Variante Norte de Vilagarcía, fue recibido "con gran satisfacción en el ayuntamiento", según expusieron fuentes municipales.

De hecho, el alcalde, Javier Gago, se felicitó por el final de un proceso "que permitirá hacer realidad una anhelada infraestructura, por la que todos los vilagarcianos llevamos años esperando".

El regidor socialista se refirió a "la agilización de los trámites para la aprobación del proyecto y contratación de esta obra", así como a la reactivación de la obra que enlazará el puerto con la autopista, y que "formarán una verdadera alternativa de circunvalación para el municipio, de norte a sur".

Gago recordó además que esto ha sido posible "gracias al interés que tanto el Gobierno de la Xunta como el de España, han demostrado en la resolución de un problema que ya duraba excesivos años". Para el alcalde de Vilagarcía, este retraso en las infraestructuras vilagarcianas se debe al PP, "cuando tuvo responsabilidades de gobierno en la Xunta y el Estado porque no supo o no quiso solucionar".

La aprobación del gasto económico permitirá a la Administración autonómica sacar a licitación de inmediato las obras de la Variante Norte, vial que servirá para descongestionar la Avenida de Rosalía de Castro y permitirá a los conductores en tránsito, evitar el paso por el centro urbano en sus desplazamientos.

El nuevo vial comenzará en la zona de A Rosa-Salgueiral y finalizará en la parroquia de Godos, en el término municipal de Caldas de Reis, en el punto en el que actualmente enlazan la carretera nacional N-640 y la provincial PO-531, y en el que también desembocará el vial de acceso al puerto que construirá el Ministerio de Fomento.