Villares sobre las primarias de En Marea: "Que se hagan pronto y bien"

Luis Villares Presenta Su Candidatura Al Consello De En Marea
Europa Press
Actualizado 10/12/2018 13:49:15 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea y candidato a la reelección en el cargo en el partido instrumental, Luís Villares, ha vuelto a defender que las primarias para la renovación de los órganos de dirección deben hacerse cuanto antes una vez "la comisión de garantías levante los reparos" tras las denuncias de posibles injerencias en el censo.

   Eso sí, Villares ha lanzado de nuevo la misma advertencia que en días pasados, cuando se suspendió la votación: "Hacerlas pronto y hacerlas bien". En este sentido, ha vuelto a recordar el caso de las primarias de Podemos en Leganés, que se anularon después de la votación, un escenario que ve más perjudicial que tomar cautelas de forma previa a los resultados.

   "El primer deseo y de todo el mundo es votar y con garantías, si para eso es necesario suspender el proceso unas semanas, no se puede estar en contra de eso", ha indicado Villares a preguntas de los periodistas este lunes. Así, ha afirmado que "el primer interesado" es él mismo.

   El portavoz de En Marea ha incidido en que no le "corresponde" a él dar una fecha para la celebración de las primarias internas, suspendidas a unas horas de que el día 30 comenzasen las votaciones. Asimismo, ha defendido que hay que "respectar" el ámbito de "competencia" de la comisión de garantías y del comité electoral, algo que ha dicho hacer.

   Para Villares, es preciso votar "en cuanto se pueda restablecer la confianza en el sistema de votación", ya que no se puede "estar indefinidamente" en esta situación. En este sentido, ha augurado que la auditoría podría hacer "recomendaciones" para mejorar la seguridad.

   También preguntado por los informes, ha sostenido que la auditoría "dirá o no dirá" si hubo una brecha de seguridad. Así las cosas, ha sentenciado que, en cuanto "se restauren" las garantías, por él que no pasen "ni medio día" en que se pueda votar.