Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 18:53

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha instado al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) a resolver la situación laboral de Maderas Iglesias a través de ayudas y un plan de viabilidad de la empresa.

   El magistrado lucense en excedencia, que este jueves ha participado junto con representantes del BNG, PSdeG y PPdeG en una reunión con los trabajadores, ha reclamado a la Xunta que lleve a cabo una "reestructuración de la deuda de la empresa" y la "posibilidad de sustituir su gerencia con medidas inmediatas".

   "Sabemos que el Igape puede hacerlo, condicionando las ayudas públicas a una política de viabilidad de la empresa y a una nueva dirección", ha manifestado al tiempo que ha trasladado el apoyo de la empresa a los trabajadores.

   Este jueves, trabajadores de Maderas Iglesias se han reunido con los grupos parlamentarios y con el Igape para pedirles medidas para defender la continuidad de esta empresa de O Porriño (Pontevedra) dedicada a la fabricación de tarima flotante y en la que trabajan unas 250 personas, en su mayoría mujeres.

Más noticias

Leer más acerca de: