Vivenda y Ayuntamiento colaborarán para rehabilitar el Arrabal de Santa María, en el casco viejo de Pontevedra

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:34

PONTEVEDRA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, firmaron hoy un convenio para rehabilitar el entorno de la Basílica de Santa María Mayor, Arrabal de Santa María situaco en el casco viejo pontevedrés, con una inversión de casi 5,5 millones de euros.

Ambos dirigentes señalaron que se trata del primer convenio de esta características que la Consellería de Vivenda firma con un ayuntamiento, lo que según Teresa Taboas no fue una casualidad sino intencionado.

"Quería que el primer convenio que firmase fuese con el Ayuntamiento de Pontevedra", afirmó Táboas tras señalar que la Consellería de Vivenda e Solo coincide plenamente con las líneas de actuación de este consistorio "para no sólo rehabilitar el patrimonio, sino también humanizar espacios y que se pueda volver a vivir en ellos". El alcalde pontevedrés se felicitó también por esta iniciativa de la Xunta que, en su opinión, significa un "cambio sustancial" en la actitud de la Xunta hacia el Gobierno local de Pontevedra. "Son muchos años durante los que se estuvo negando prácticamente el pan y la sal al Ayuntamiento de Pontevedra", manifestó el alcalde y resaltó la coincidencia con la conselleira.

"El convenio firmado hoy representa una apuesta clara de esta Consellería por Pontevedra, uno de los municipios que menos dinero público recibió para rehabilitación y recuperación", aseveró.

La conselleria hizo también referencia a otras actuaciones previstas por su deparatamento en Pontevedra, como el proyecto para ampliar el polígono de O Campiño, que ya está listo, así como el proyecto del plan parcial de Valdecorvos, que albergará 500 vivendas protegidas.