La Xunta amplía en cinco rutas el Noitebús para dar servicio a las comarcas del Deza, Compostela y Muros

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 21:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Transportes de la Xunta otorgó subvenciones para implantar otras cinco líneas de Noitebús, dos en la provincia de A Coruña (en las comarcas de Compostela y Muros) y tres en la de Pontevedra (en el área del Deza), después de que los ayuntamientos y las empresas de transportes completasen la documentación.

Así en la provincia de A Coruña se pondrán en marcha la línea Pontevea-Ramallosa-Os Verxeles-Cacheiras-San Sadurniño-Os Tilos-Santiago; así como la Esteiro-Tal-Abelleira-Serres-Muros-Louro.

En la de Pontevedra contarán con las de Lalín-Don Ramiro-Botos-Soutolongo-Vilatuxe-Parada-Laro-Freixeiro-Empalme do Laro-Cortegada-O Marco-Casa da Cultura de Silleda; Forcarei-Codeseda-A Estrada-O Sol-O Foxo-Senra-Rellas-Escuadro-Grava-Fiestras-Cada da Cultura de Silleda; y Bandeira-Lamela-Piñeiro-Cira-Ponteledesma-Piloño-Carbia-Vila de Cruces-Besexos-Fontao-Merza-Ansemil-Martixe-O Castro-Casa da Cultura de Silleda.

Estos cinco nuevos servicios incrementarán el número de líneas de Noitebús que ya se implantaron en toda Galicia. Durante la temporada estival funcionaron hasta cerca de 80 y la mayoría seguirán en marcha, bien de forma continuada todos los fines de semana o de manera intermitente en fechas de mayor número de desplazamiento. El coste del billete es de 2 euros, importe que da derecho al uso sin límite de veces del servicio durante una jornada.