SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Xunta asegura que abonó las nóminas de abril de los empleados públicos dependientes de la Administración autonómica el pasado viernes, día 29, "a media mañana, tal y como viene siendo habitual". Lo indica la Consellería de Facenda, a través de un comunicado, "ante las quejas de algunos empleados públicos por retrasos en los pagos".
En este contexto, el departamento que dirige Marta Fernández Currás señala que realizó los abonos "el mismo día que recibió la transferencia mensual del Estado, que lleva tres meses haciéndola efectiva el último día administrativo del mes, cuando anteriormente lo hacía cuatro o cinco días antes".
Sobre los retrasos, "el Gobierno gallego está analizando todas las circunstancias que acontecieron para conocer los motivos de estas demoras", subraya la consellería.
"Una vez compruebe los posibles incumplimientos por parte de las entidades financieras que no abonaron en plazo las nóminas, tomará las medidas contractuales previstas", añade.
Por último, Facenda recuerda que "la obligatoriedad legal" de la Administración autonómica es "pagar el primer día hábil de cada mes". "Pero de manera habitual lo viene haciendo dos días antes", destaca y concluye que esto es "algo que tiene la intención de mantener en el futuro".