La Xunta avanza que las obras del tramo Cabreiros-Vilalba podrían comenzar a finales de septiembre

Actualizado: martes, 31 julio 2007 16:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, adelantó hoy que las obras del tramo Cabreiros-Vilalba, perteneciente a la Autovía Ferrol-Vilalba (AG-64), podrían comenzar a finales del mes de septiembre.

Este tramo tiene 13,4 kilómetros de longitud y pasa por los ayuntamientos de Xermade y Vilalba, donde enlazará con la Autovía del Cantábrico (A-8). Su construcción requerirá una inversión de carca de 37,4 millones de euros, además de otros 2,4 para el pago de expropiaciones.

El plazo de ejecución previsto de esta obra es de 24 meses y el tramo contará con enlaces en Cabreiros y Caboaldea y dispondrá de siete pasos superiores, nueve inferiores y un puente sobre el Río Trimaz.

María José Caride supervisó hoy las obras de la AG-64, en la que, de los 56 kilómetros totales, ya tiene en servicio unos 33, están en obras otros 10 entre As Pontes y Cabreiros y en adjudicación los 13 referidos entre Cabreiros y Vilalba.

En cuanto al tramo entre Espiñaredo y As Pontes, de algo más de 6 kilómetros, tiene en servicio desde el pasado enero 5, pues en el restante se estuvieron realizando en los últimos meses diversas obras para estabilizar un terraplén que no tenía la suficiente consistencia. Ahora se están ejecutando obras en la plataforma de la carretera para abrir este kilómetro tras el verano. Respecto al que unirá As Pontes-Cabreiros, la previsión es que pueda estar finalizado en un año.