SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz López, ha considerado "positivas" las cifras del paro registrado en julio, al caer en más de 12.300 personas en Galicia con respecto a junio, pero ha insistido en "ser prudentes hasta poder evaluar la evolución a lo largo de todo el año".
En un comunicado, la Xunta destaca que "el mes de julio volvió a registrar en Galicia la mayor bajada absoluta de la serie histórica del desempleo, tal y como sucedió en el mes anterior que ya se cerró con los mejores valores desde que constan datos estadísticos oficiales desde 1996".
Díaz López, asimismo, ha resaltado que esta constituye la quinta bajada consecutiva del año, lo que supone que en lo que va de 2013 el paro registrado refleja en Galicia un balance positivo de 17.685 parados menos.
En términos interanuales, el incremento gallego fue del 0,35%, "muy cercano al cero", según señala la nota de la Consellería de Traballo, que constata que "constituye la mejor evolución interanual desde 2007". "Esto muestra la contención de la destrucción de empleo", considera la responsable autonómica.