SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria y el Ministerio de Educación amplían su colaboración, tras un primer acuerdo en 2006, para emprender la mejora de las bibliotecas escolares de Galicia, por el que se beneficiarán unos 400 centros gallegos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello da Xunta, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, explicó que el acuerdo --cofinanciado al 50 por ciento entre Xunta y Estado-- supondrá una inversión "de 1,3 millones de euros para dotar a 400 bibliotecas gallegas". Concretamente, serán 1.295.104 euros, unos 6.862 euros más que el presupuesto de 2008.
Este convenio permitirá renovar las dotaciones y fondos bibliográficos con libros, revistas, documentación en soporte informático y recursos de audio y video.
Finalmente, el departamento autonómico incidirá con "especial importancia" al establecimiento en las bibliotecas "de conexión a internet" y de "material informático y multimedia", además del acondicionamiento y adaptación de las instalaciones para que puedan ser utilizadas de un modo independiente al resto del centro.