OURENSE 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Acción Social, Bieito Seara, anunció hoy que se incrementarán en ocho millones de euros hasta el año 2007 los convenios para la atención de las personas con discapacidad, lo que supone el aumento de un 30% a lo aportado en el 2005 y "quedarán consolidados" en los próximos años.
Bieito Seara manifestó que se trata de un "esfuerzo económico" y un "impulso importante" para la atención a las personas con discapacidad. Destacó también que se actuó de "forma rápida e inmediata" ante una "necesidad" que quisieron ponerla en práctica y concretarla en precios.
El director xeral realizó estas declaraciones en la delegación de Vicepresidencia en la ciudad de Ourense acompañado del delegado provincial, Xosé Francisco Ferreiro Abelleira, minutos antes de reunirse con representantes de las entidades beneficiarias. Además, explicó que estos convenios fueron "aprobados" por el Consello de la Xunta el pasado 20 de julio y en el día de ayer.
Los convenios de este segundo semestre de 2006 suponen la creación de 221 plazas nuevas y un incremento sustancial de 2.354.000 euros, que se consolidarán para el ejercicio 2007.
Con este incremento global, se "regularizan" los precios de las plazas de centros de discapacidad en las distintas tipologías incidiendo en las que estaban "más desfasadas".
"El aumento del número de plazas y cuantías pone de manifiesto la clara colaboración de forma permanente con las entidades de iniciativa social y el movimiento asociativo con líneas de colaboración estables dentro del marco legal actual", resaltó el director xeral.