Actualizado 04/07/2015 1:48:18 +00:00 CET

La Xunta muestra su "disconformidad" ante el traslado de parte del flotel de Navantia a Cádiz y pide "sentido común"

Francisco Conde
EUROPA PRESS

VIGO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha mostrado este viernes su "disconformidad" ante la "posible" decisión de Navantia Ferrol de trasladar parte de la construcción del flotel para Pemex a las instalaciones de Cádiz, y ha apelado al "sentido común" de la empresa.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Vigo, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha señalado que el Gobierno gallego no está "conforme" con esa medida, aunque reconoce que el desvío de carga de trabajo "no es una situación nueva" y puede haber reestructuraciones en pequeñas partes de las construcciones y la facturación.

No obstante, ha insistido en que la Xunta y Navantia "siempre" han trabajado con una planificación para que el astillero público respondiese "a los plazos previstos". "Se deben articular todas las medidas para que la construcción del flotel responda a la planificación diseñada en su momento", ha indicado.

Conde ha apuntado que "debe imperar el sentido común" para que "la construcción sea por parte de Navantia según los plazos previstos". En cualquier caso, ha apuntado que el gobierno gallego "no tiene conocimiento directo del alcance de esta decisión".

Para leer más