Las agencias de colocación cobrarán por cada parado al que hallen empleo

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Foto: XUNTA/CONCHI PAZ
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 15:27
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una nueva herramienta de "colaboración", a partir de octubre, entre el Servizo Galego de Emprego y agencias privadas de colocación, a las que se abonará "una cuantía" por cada contrato que obtengan para gallegos en situación de desempleo.

   "El objetivo es ampliar la intermediación en el mercado laboral para desempleados con especiales dificultades de inserción", ha explicado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha desglosado los colectivos específicos que se beneficiarán de esta medida.

   También ha concretado que las cantidades que percibirán las agencias serán variables y oscilarán entre 200 y 750 euros. Para esta iniciativa, el Gobierno autonómico reserva 4,9 millones de euros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado