'Galiciantunes' potenciará la promoción de la música gallega

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha puesto en marcha la nueva web de 'Galiciantunes', la marca para la promoción de la música gallega en el exterior, con el objetivo de ofrecer a los artistas, grupos, asociaciones y empresas del sector una herramienta útil para potenciar la difusión internacional de su trabajo.

El departamento que dirige Jesús Vázquez ha explicado que se trata de una versión totalmente renovada del portal www.galiciantunes.es, tanto en sus contenidos como en el diseño y estructura, que pone en marcha a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y en colaboración con la Asociación Galega de Empresas Musicais (Agem).

En ella se agrupan instituciones, asociaciones y empresas musicales, que emplean este sello para la realización de diferentes acciones promocionales y para la participación conjunta en eventos y mercados internacionales.

De este modo, el portal acoge un total de 137 artistas y grupos de todos los estilos, que a su vez reúnen referencias a 230 trabajos discográficos y dan acceso a la reproducción en líneas de 260 vídeos musicales.

Además de la información directa sobre cada una de estas bandas y solistas, las fichas redirigen a las webs promocionales, redes sociales y aplicaciones de reproducción en 'streaming' y portales de venta de música en línea que estén disponibles en cada caso.

La Xunta también ha apuntado que esta plataforma ha reforzado la presencia de la delegación gallega esta semana en el Womex 2013 de Cardiff, en donde ha difundido su nueva recopilación musical que, bajo el título 'Road to Womex', puede ser escuchado en línea.