La Xunta pone en marcha una segunda partida de 20 millones para contratar a parados que agotaron sus prestaciones

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 20:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta puso en marcha una segunda partida de 20 millones para la contratación de parados que agotaron sus prestaciones y subsidios de desempleo. Así, esta cantidad se suma a los 13,1 millones de la primera fase, que fueron puestos en el mercado el pasado mes de junio.

Según publicó hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG), la inversión --incluida en el Plan de choque diseñado por la Xunta para hacer frente a la crisis-- alcanza los 33,3 millones, lo que "supera en tres millones el presupuesto previsto inicialmente" por la administración para contratar a este colectivo.

De esta forma, el Gobierno gallego afirmó en un comunicado que se beneficiarán de este proyecto "4000 personas que hayan agotado sus subsidios en los siete primeros meses" de este año, y que, según la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, supone una "fuerte apuesta" por las políticas activas de empleo.

Por otra parte, señaló que cerca de nueve millones de euros de esta segunda ampliación de crédito estarán destinados a la cooperación con las entidades locales en la "contratación de personal para realizar obras y servicios de interés general o social".

Los 11 millones restantes se invertirán en colaboraciones con "administraciones públicas distintas de la local, universidades y entidades sin ánimo de lucro" para fomentar el empleo en este colectivo.

La contratación de estos parados, tal y como indicó la consellería, se realizará en actividades vinculadas a "nuevos yacimientos de empleo" que ofrezcan las "mayores oportunidades de readaptación laboral".

Además, los contratos, que durarán entre seis y nueve meses, estarán dirigidos a "la prestación de servicios en materia medioambiental, social, cultural, de protección civil y servicios de informática y nuevas tecnologías".