La Xunta prevé dar forma definitiva a la 'Lei da Lingua de Signos' durante este año para empezar su aplicación en 2007

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 enero 2006 19:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció hoy que el Gobierno gallego prevé formalizar la 'Lei da Lingua de Signos de Galicia' durante el presente ejercicio para comenzar a aplicarla el próximo año 2007.

Así, Anxo Quintana mantuvo hoy la primera reunión con los responsables del Centro de Intérpretes da Lingua de Signos para pedir su colaboración en la elaboración de la futura ley, porque, según él, este proceso "debe involucrar" a los colectivos que trabajan por la integración de las personas que son sordas.

Por otra parte, el vicepresidente de la Xunta recibió a los alcaldes de las localidades ourensanas de O Barco de Valdeorras, Alfredo García Rodríguez, y de Sobrado, Jacobo Fernández García; para buscar su implicación en la cooperación y gestión conjunta de los servicios sociales de Galicia.

García Rodríguez pidió la colaboración de la Xunta para acabar las obras de edificación de la Casa da Xuventude, así como la implicación del Gobierno autonómico, en el futuro, con la escuela infantil de O Barco.

Por su parte, Fernández García resaltó la "necesidad de potenciar" los servicios de atención a las personas mayores, dado que en el ayuntamiento ourensano que dirige, "al igual que en otros gallegos", hay un porcentaje "muy elevado" de población envejecida.

Además, Quintana mantuvo un encuentro con representantes de la Confederación Galega de Fundacións para abordar la situación de las personas mayores en el rural gallego. Al respecto, se comprometió a crear "un mínimo" de 850 plazas públicas en residencias de la tercera edad durante este año.

Contenido patrocinado