Ethel Vázquez en Rodeiro
XUNTA
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 17:26

Ethel Vázquez señala el "gran reto" que suponen la puesta en marcha de un plan con 800 líneas y 5.000 horarios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Infraestruturas ha remitido un escrito a las empresas adjudicatarias del nuevo plan de transporte --puesto en marcha el martes-- para urgir a que solucionen las incidencias relacionadas con los horarios y paradas de las líneas.

La Xunta recuerda que los pliegos de contratación recogen la obligación de que las empresas difundan la información sobre los servicios a prestar mediante la instalación de carteles y el reparto de folletos en los principales puntos de demanda, en donde también deberá figurar un teléfono para consultas.

En este sentido, remarca que el contratista editará y divulgará el material de información de los horarios, "que pondrá a disposición de los ciudadanos en las estaciones y en los principales equipamientos como ayuntamientos, centros de salud o colegios".

Así, el Gobierno gallego reitera que la puesta en marcha del nuevo plan de transporte se desarrolla con "normalidad", a pesar de "incidencias puntuales".

En este sentido, el Gobierno gallego recuerda a las empresas la obligación de subrogar trabajadores y cumplir con las cláusulas de estabilidad laboral acordadas entre Xunta y sindicatos.

VISITA DE ETHEL VÁZQUEZ A RODEIRO

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha visitado este miércoles Rodeiro (Pontevedra) para conocer el funcionamiento del nuevo plan de transporte.

En este sentido, se ha referido al "gran reto" que supone un plan "de la magnitud" de tener 800 líneas de autobús, 5.000 horarios y 10.000 paradas.

Por ello, considera que la "clave del éxito" está en "trabajar conjuntamente" Xunta, empresas y ayuntamientos para "adaptarse a las necesidades reales de los vecinos" y "mejorar los servicios".

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