Actualizado 20/09/2007 20:32 CET

La Xunta remite a Madrid las alegaciones al expediente europeo por el monopolio del transporte de la Ría de Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Xeral de Relacións Exteriores de la Xunta remitió hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores el informe elaborado por la Consellería de Política Territorial para alegar contra el expediente que la Unión Europea (UE) abrió contra el monopolio del transporte en la Ría de Vigo.

Además, el anteproyecto legislativo que modificará la ley vigente que regula el transporte en la Ría de Vigo y que liberalizará este servicio para adaptarse a la normativa europea fue aprobado ayer por un unanimidad por el Consello Galego de Transportes para su posterior tramitación por el Consello de la Xunta, según informaron a Europa Press fuentes de la Política Territorial.

El plazo para remitir a Madrid las alegaciones contra el expediente que la Comisión Europea abrió contra España por no ejecutar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que la obliga a abrir el monopolio del transporte marítimo en la ría de Vigo finalizaba mañana.

Asuntos Exteriores enviará ahora el informe a la representación permanente de España ante la UE para que lo tramite ante la CE antes del 29 de septiembre, cuando se extingue el plazo. A la par, el Gobierno prepara la nueva legislación que reformará la ley aprobada en el Parlamento por unanimidad en 1999 y que la UE estima que contraviene el ordenamiento jurídico europeo.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales