La Xunta rescindirá el contrato con la constructora de la Autovía da Costa da Morte si no inicia las obras de inmediato

Actualizado: martes, 21 julio 2009 21:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, trasladó a la UTE adjudicataria de las obras de construcción de la autovía Carballo-Berdoias que tienen de plazo esta semana para marcar una fecha "formal e inmediata" de inicio de las obras o la Xunta procederá a rescindir el contrato.

El departamento de la Xunta comunicó hace "más de un mes" a Ferrovial y Taboada y Ramos, que integran la UTE, que debían proceder al inicio de las obras tal y como recoge el contrato suscrito, de forma que renuncie a la solicitud de reequilibrio concesional --la UTE alega problemas financieros para acometer el proyecto--, o solicitar la rescisión del contrato de mutuo acuerdo basándose en que no puede hacer frente a las condiciones estipuladas.

"No tendremos más remedio que proceder a la rescisión unilateral porque no podemos permitir que este proyecto vital para la Costa da Morte siga acumulando retrasos", alertó el conselleiro en su ultimátum a la UTE, que firmó el contrato de adjudicación de la obra ya hace más de un año y colocó la primera piedra hace más de seis meses.

Al respecto, censuró que el bipartito "ya tenía constancia de los problemas financieros de la constructora" cuando se colocó la primera piedra. En todo caso, Hernández puntualizó que su objetivo no es "causar problemas a las empresas", pero alertó de que tampoco se puede permitir "que se perjudiquen indefinidamente los intereses de los ciudadanos".