La Xunta ve en la venta de EVO un "paso más" para garantizar la viabilidad de Novagalicia

Elena Muñoz, Conselleira De Facenda
XUNTA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

VIGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha visto en la venta de EVO banco a la entidad estadounidense Apollo Management International LLP, por 60 millones de euros, como un "paso más" a la hora de garantizar la viabilidad de Novagalicia Banco y también como "un apoyo" al sistema financiero gallego.

En declaraciones a los medios este lunes en Vigo, el mismo día en que Novagalicia ha informado de la venta de EVO Banco, la conselleira de Facenda, Elena Muñoz ha destacado que con esta operación se da un "paso más para garantizar la viabilidad de Novagalicia Banco cumpliendo lo que estaba previsto en el plan de la entidad". Del mismo modo, indicó que con la venta de EVO Banco también se asegura "su continuidad como entidad financiera" y el mantenimiento de los 590 puestos de trabajo que tiene fuera de Galicia.

Asimismo, Elena Muñoz destacó que ésta es la "primera vez en años que entran fondos internacionales" en una entidad financiera de la comunidad, lo que consideró una "muestra de apoyo al sistema financiero gallego". "Es una apuesta que demuestra que las cosas se están haciendo bien y se están haciendo de acuerdo con lo previsto en el plan presentado", insistió la titular de Facenda.

Muñoz explicó que todavía quedan por conocer "en profundidad" las condiciones de la venta, si bien abundó en que la operación "garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo", que están fuera de la comunidad, y "garantiza esa continuidad de la entidad, que no podría haber continuado de no ser por la adquisición".