La Agencia Europea de Control de la Pesca destaca en Vigo su lucha contra el furtivismo en el Día de Europa

Pesca.- Agencia Europea de Control de la Pesca destaca la importancia de luchar contra el furtivismo en el Día de Europa
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 15:21:45CET

   VIGO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El director de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP), Pascal Savouret, ha puesto en valor la lucha contra el furtivismo llevada a cabo desde esta entidad durante la última década en el marco de un acto conmemorativo realizado en Vigo por el Día de Europa, que se celebra este jueves.

   En su intervención, Pascal Savouret ha destacado la labor llevada a cabo por esta entidad, cuya sede está situada en Vigo, para "combatir la pesca ilegal" y ha advertido de la importancia de estas actuaciones para garantizar un sector más "equitativo".

   Asimismo, ha recordado la importancia de la "solidaridad" y de la "coordinación" de las acciones llevadas a cabo por este y otros organismos de la Unión Europea (UE).

   La subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, ha señalado que el proyecto común de la UE se gestó como "comercial", aunque, con el paso de los años, ha aumentado su vocación "social" y se ha mostrado convencida de que, a través de esta línea de actuación, se creará "una Europa más solidaria".

ELECCIONES EUROPEAS

   Además, ha recalcado la importancia de la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones europeas, que se celebran el 26 de mayo, en un momento en el que, según ha apuntado, ha germinado un "discurso antieuropeísta" basado en "falacias".

   La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha advertido de que se ha abandonado la apuesta por la "idea" de una Europa unida y ha señalado la importancia de pertenecer a la UE para sus miembros.

   De este modo, ha puesto como ejemplo que los países comunitarios podrán tendrán una mayor capacidad de adaptación a la Cuarta Revolución Industrial a través de la UE que la que supondría abordarla por separado y ha recordado que el avance experimentado en España a raíz de su adhesión al espacio común.

PRESENCIA DE "DERECHAS EXTREMAS"

   En este sentido, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado que la Unión Europea se gestó tras dos guerras mundiales y ha advertido de que, en la actualidad, están presentes las mismas "derechas extremas" que derivaron en esos conflictos.

   Por ello, ante quienes buscan "romper Europa", ha llamado a crear un eje entre Francia, Alemania y España que recupere la apuesta por un continente "vertebrado".

   La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha incidido además en el hecho de que es "deber" de los miembros de la UE "mantener y mejorar" las relaciones con los demás integrantes.

   También ha puesto en valor la labor llevada a cabo por la Agencia Europea de Control de la Pesca ya que, según ha remarcado, la pesca ilegal supone un "problema" para aquellos que se atienen a la normativa y para la salud de los consumidores.

Contador

Para leer más