(AM) Intervenidos unos 187 kilos de marisco sin documentación en el mercado de Padrón (A Coruña)

Marisco intervenido en Padrón (A Coruña).
XUNTA
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 enero 2017 17:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, en colaboración con la Guardia Civil de Boiro (A Coruña) se han incautado de casi unos 187 kilos de marisco sin documentación en el mercado de la localidad coruñesa de Padrón.

Según ha informado la Consellería do Mar, una inspección realizada el pasado 31 de diciembre en el mercado de Padrón se saldó con el comiso de casi 187 kilos de marisco.

Los agentes requisaron la mercancía en uno de los puestos y en un vehículo vinculado a éste. En total intervinieron 122 kilos de almeja babosa, 30 kilos de almeja japonesa y 3,35 kilos de berberecho.

El berberecho comisado, según han indicado las mismas fuentes, estaba sin documentación y la almeja babosa, además de carecer de documentación, se encontraba sin etiquetar y a granel en capachos.

Además, en el vehículo y en un remolque isotérmico había varios lotes de almeja babosa y almeja japónica en bolsas de red sin precintar y etiquetadas de modo irregular, según indican las mismas fuentes. Varios ejemplares estaban muertos y desprendían mal olor, según ha concretado la Xunta.

A mayores, los agentes requisaron 31,5 kilos de nécora sin documentación, de los que dos kilos estaban ovados.

INVESTIGADA

En el marco de este dispositivo conjunto, según ha puntualizado el Instituto Armado, se procedió a la incautación a una vecina de la localidad de Boiro de 155 kilogramos de distintas especies de almejas y berberechos y unos 31 kilos de nécoras, así como ejemplares inmaduros, "todos carentes de documentación y depuración sanitaria", cuando procedía a su venta en un puesto de la Plaza de Abastos de Padrón.

A esta persona se la considera presunta autora de un delito contra la protección de la flora y la fauna, el cual instruye el juzgado de guardia de Padrón. El Instituto Armado ha precisado que a esta vecina de Boiro se le investiga con fecha de día 2 de enero, aunque la aprehensión se realizó el pasado 31 de diciembre.

Contenido patrocinado