Burela (Lugo) acoge a partir del 8 de mayo las jornadas técnicas y el encuentro empresarial Expomar

Archivo - Burela (Lugo) acoge a partir del 8 de mayo las jornadas técnicas y el encuentro empresarial Expomar.
Archivo - Burela (Lugo) acoge a partir del 8 de mayo las jornadas técnicas y el encuentro empresarial Expomar. - EXPOMAR - Archivo
Publicado: lunes, 29 abril 2024 11:57

LUGO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las XXXI Jornadas Técnicas y el XXV Encuentro Empresarial Expomar se celebrarán entre el 8 y el 9 de mayo en el puerto de la localidad lucense de Burela.

En concreto, la Fundación Expomar ha presentado una nueva edición de estas iniciativas, que se llevarán a cabo en Burela para abordar los nuevos retos y las dificultades que afronta el sector pesquero.

En un comunicado, la organización ha informado de que el foro será abierto al público en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores a partir de las 16.30 horas, tanto el miércoles 8 como el jueves 9. Además, podrán seguirse de forma 'online' en la web 'www.expomar.com'.

Este año, está previsto que acuda el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, que inaugurará el evento acompañado por la presidenta de la Fundación Expomar y alcaldesa de Burela, Carmela López, y por la secretaria general de Pesca del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Artime.

La primera jornada tendrá lugar el día 8 bajo el título 'Gestión pesquera', y estará dirigida especialmente a profesionales del sector. La segunda jornada se celebrará bajo el título 'Sostenibilidad y salud'.

El Encuentro Empresarial de Organizaciones Pesqueras será también el jueves 9 y reunirá, como cada año, a las entidades más representativas del sector pesquero a nivel nacional.

Leer más acerca de: