El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, en visita a Pescados Rubén - PEDRO BLANCO
SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, celebra el "acuerdo histórico" de incremento del 10,5% de las capturas de merluza para España en 2024, hasta las 11.000 toneladas, la cifra más importante del siglo, que supondrá "un impulso" para la flota gallega.
"Se trata de un acuerdo histórico fruto de una larga, compleja y difícil negociación de la que salimos muy satisfechos, pues estamos cumpliendo con un sector del que viven cientos de familias de nuestra comunidad y que es vital para la economía de muchas villas marineras", subraya.
Así se ha expresado este martes en declaraciones con motivo de su visita al grupo de A Mariña (Lugo) Pescados Rubén, en donde ha destacado la importancia de la modernización e innovación de sectores tradicionales como la pesca para el crecimiento.
En este acto ha estado acompañado por la subdelegada del Goberno en Lugo, Isabel Rodríguez; el alcalde de Foz, Francisco Cajoto; la alcaldesa de Burela, Carmela López; y el gerente de la empresa, Manolo Blanco, entre otros.
Así, Pedro Blanco ha supervisado varios proyectos financiados por el Gobierno en materia de innovación, con más de 500.000 euros en ayudas, que han posibilitado la construcción de la línea que completa el túnel de congelación, con capacidad para más de 100.000 kilos al día, así como la introducción de un nuevo sistema de producción para hamburguesas de pescados y la aplicación de un plan de marketing para captar clientes a nivel internacional.