SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego ha analizado un informe este jueves sobre tramitación de las ayudas aprobadas en la primera convocatoria de 2017 para proyectos de los grupos de acción local del sector pesquero (GALP), cofinanciadas con el Fondo Europeo de Marítimo y de Pesca (FEMP).
Al amparo de esta primera convocatoria, la Consellería subvenciona 109 proyectos por un valor de más de 7,4 millones de euros. Unas iniciativas a través de las que, según concreta el informe, se prevé crear casi 80 puestos de trabajo directos.
Entre sus objetivos está el aumento del valor en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura, así como la creación de empleo y el apoyo a la diversificación del sector de la pesca comercial.
Entre las iniciativas subvencionadas están el proyecto de depuración, etiquetado y venta de los moluscos bivalvos de la zona Mariña-Ortegal, un taller para el reciclaje de redes y residuos del mar, y un centro de procesamiento de productos del mar.