Mariscadores de la ría de O Burgo se movilizan para demandar la prórroga de ayudas tras el dragado

Archivo - Concentración de mariscadores de la ría de O Burgo
Archivo - Concentración de mariscadores de la ría de O Burgo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 11:23

A CORUÑA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Mariscadores de la ría de O Burgo han protagonizado este viernes una nueva protesta para demandar la prórroga de ayudas tras la conclusión de las obras de dragado y mientras no puedan mariscar.

Ha sido con nuevo corte de tráfico en la zona de A Pasaxe y una concentración con la participación de unas 40 personas, según los convocantes, que han mantenido la protesta algo más de una hora.

Todo ello sin especiales incidencias en el tráfico al cortarse solo un tramo, con "poca retención y tráfico fluido", han precisado a Europa Press desde el Centro de Control de Tráfico del Noroeste.

Por su parte, Andrés Pena, presidente de los mariscadores de a pie, ha avanzado que continuarán con las movilizaciones para que se mantengan las ayudas hasta que el marisco que se siembre alcance la talla de comercialización y para que se ejecuten actuaciones que subsanen obras que "quedaron mal hechas". También ha demandado una reunión a Xunta y Gobierno. "El 26 de abril se nos han acabado las ayudas", ha recalcado.

Leer más acerca de: