Pesca.- Un 90% de los polígonos de bateas se encuentran libres de toxina diarreica

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 17:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marea roja, habitual en estas épocas del año, fue remitiendo en los últimos días, hasta el punto, de que cerca de un 90% de los polígonos de bateas se encuentran libres de la toxina diarreica.

Así lo aseguró hoy la Consellería de Pesca que indicó que la "mejoría" de la situación se confirmó de "modo concluyente" la pasada semana, que arrancó el lunes día 13 con 25 subzonas de producción cerradas, de las que tan sólo seis permanecen todavía en esta situación.

Pesca incidió en este hecho, ya que recordó que, como viene siendo habitual, con la llegada del otoño, el episodio tóxico DSP (toxina diarreica), que dio comienzo al final del verano, fue adquiriendo mayor incidencia, extendiéndose en la práctica totalidad de las rías gallegas, hasta el punto de tener que cerrar todas las subzonas de producción de moluscos en batea, a excepción, de las situadas en la parte más interna de las rías de Arousa y Vigo.

No obstante, tal y como subrayó hoy el departamento que dirige Carmen Gallego, en estos momentos el 88% de los polígonos de bateas están libres de toxina.