Pesca.- Amarrada la flota en la provincia de A Coruña y en parte de las provincias de Lugo y Pontevedra

Pesca
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 12:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La flota pesquera gallega permanece amarrada en la práctica totalidad de la provincia de A Coruña, cuyo litoral se encuentra este martes en alerta roja. Lo mismo ocurre en la costa pontevedresa, si bien sus barcos han podido salir a trabajar en algunas zonas, al igual que en Lugo.

Así, en lo que respecta a A Coruña, la situación meteorológica adversa ha provocado que la mayoría de los barcos pesqueros de la provincia decidiesen no faenar, como así lo atestiguan fuentes de los pósitos de Ares, Camelle, Cariño, Caión, Espasante, A Coruña, Carnota y Muros.

Según la información que las cofradías han aportado a Europa Press, tan sólo han dejado el puerto los mariscadores a flote de Aguiño y algún barco que se ha mantenido dentro de la ría en Corcubión, Ferrol y Porto do Son. En Rianxo, en cambio, la situación de relativa calma les ha permitido trabajar.

Mientras tanto, en la provincia de Lugo, el pósito de Burela ha indicado que los buques de mayor tamaño han salido a la mar, pero los de menor capacidad han optado por quedarse en tierra ante el mal tiempo. En el puerto de Celeiro, en cambio, han trabajado con normalidad, algo que no han podido hacer en Ribadeo y San Cibrao.

Por su parte, en Pontevedra han faenado al abrigo de la ría varios barcos de Cambados, Carril, A Illa y Sanxenxo. Sin embargo, el mal tiempo ha impedido la salida de los pesqueros de Aldán-Hío, Baiona, A Guarda y Vilaxoán.

Contenido patrocinado