9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:33:56 +00:00 CET

Pesca.-(Av)Los armadores de Vigo deciden por unanimidad parar toda la actividad pesquera y comercial a partir del día 15

VIGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de armadores y productores de pesca ubicados en el Puerto de Vigo decidieron hoy en Asamblea por unanimidad la paralización total de la actividad pesquera y comercial a partir del 15 de junio. Además, han convocado una manifestación para el próximo jueves "en defensa de la flota pesquera y del sector en general".

Así lo comunicó en declaraciones a los medios el gerente adjunto de la Cooperativa de Armadores, José Ramón Fuertes, quien explicó que esta medida afecta a unos 260 barcos de estas asociaciones, tanto de altura como de bajura, y a más de 12.000 familias, en el caso del Puerto vigués. Además, la flota de cerco "ya ha mostrado su solidaridad" y decidirá la próxima semana en asamblea si se suma al paro.

Otra de las medidas que se han aprobado hoy es la organización de un "mercado transparente", es decir, una demostración de la diferencia entre los precios de venta del pescado en la lonja y para el consumidor final, que oscila entre el 400 y el 800 por ciento de incremento. Dicha actividad tendrá lugar la semana que viene, en un día y lugar que aún no ha sido fijado, "porque habrá poco, pero aun habrá pescado fresco", según explicó Fuertes.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada