FERROL 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Cofradías de mariscadores de Ferrol y Barallobre (Fene) han pedido a la Xunta de Galicia ayuda para poder asumir el pago del plan de limpieza de bancos marisqueros de la ría ferrolana que han propuesto y que tendría un coste aproximado de dos millones de euros.
Las Cofradías han remitido el plan a la Consellería do Medio Rural e do Mar. Se desarrollaría durante 55 días y emplearía a algo más de 400 mariscadores, en la limpieza de los fondos marinos para mejorar la producción actual.
Sin embargo, según han explicado los patrones mayores de las Cofradías en rueda de prensa, los pósitos no podrán asumir el adelanto de los casi 2 millones de euros que supondrá el pago de los trabajos incluidos en el proyecto si finalmente resulta aprobado.
Por este motivo, han pedido a la Xunta de Galicia que avale a las Cofradías ante las entidades bancarias para que puedan solicitar el préstamo correspondiente.
"El problema es que nosotros tendríamos que adelantar el dinero, pero las Cofradías no tienen de dónde sacar el dinero, lo que esperamos es una respuesta, que hablen con los bancos o que pongan de aval", señaló Rubén Ferrer, patrón mayor de la Cofradía de Ferrol.