Publicado 06/02/2015 18:16CET

La Cooperativa de Armadores de Vigo lidera un proyecto europeo sobre seguridad y prevención de riesgos laborales

VIGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi) lidera un proyecto europeo de cooperación sobre la seguridad y prevención de riesgos laborales en la pesca de arrastre, con el que se pretende obtener un programa de formación estandarizado y aplicable en toda Europa.

Este proyecto, financiado por la acción 'Asociaciones estratégicas' en el marco del programa 'Erasmus+' de la Comisión Europea, se denomina 'Safe Fishing' y se basa en innovar e intercambiar buenas prácticas, en proveer y asesorar y en promover en el sector el desarrollo educativo innovador con el uso de las TIC.

En la iniciativa participan seis socios --asociaciones, empresas y centros de formación-- de España, Italia, Francia, Turquía y Bélgica con experiencia en la formación profesional y en la prevención de riesgos en el sector pesquero. Por parte de España, además de Arvi también participa en el proyecto la empresa multinacional SGS Tecnos.

A partir de la ejecución de 'Safe Fishing', los miembros del consorcio esperan definir un programa de formación estandarizado válido en Europa, en el que cada una de las fases de trabajo a bordo se transmita en soporte audiovisual.