Pesca.- La flota de bajura coruñesa seguirá amarrada hasta el lunes, después de que hoy fuera el primer día sin lonja

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 16:51

A CORUÑA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de bajura de A Coruña, Luis Dopico, confirmó que la flota coruñesa continuará amarrada hasta el lunes a pesar de la decisión de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores de levantar el paro.

Dopico consideró que "hay que acatar" la decisión de la Federación de volver a faenar tras las negociaciones mantenidas esta semana con representantes del Ministerio de Medio Ambiente. No obstante, apuntó que "faltan muchas cosas por conseguir" por lo que, desde su punto de vista, "habría que haber negociado más".

"No se puede levantar un paro cuando los propios representantes de la Federación reconocen que los acuerdos son insuficientes porque no basta con decir que se están valorando las propuestas que se han presentado si no se materializan", se quejó.

Dopico defendió que la gasolina debería tener el mismo tratamiento fiscal que el gasóleo, un correcto etiquetado del pescado y el desarrollo de los controles sanitarios perceptivos en los mercados que hoy no han tenido pescado fresco en A Coruña.

De hecho, hoy ha sido el primer día en el que no ha habido lonja en el puerto coruñés, después de que los últimos barcos llegados de Gran Sol acabaran sus existencias, lo que se ha traducido en el cierre de la mayor parte de puestos de pescado de la ciudad o la venta en exclusiva de congelados.

Contenido patrocinado