Pesca.- Gardacostas se incauta de 576 aparejos y 339 quilos de pescado y marisco en Arousa, Vigo, A Coruña y Fisterra

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 19:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar, se incautaron de 576 aparejos de pesca y decomisaron 339 kilos de diferentes especies de pescado y marisco en 12 operativos desarrollados el fin de semana en las localidades de Arousa, Vigo, A Coruña y Fisterra.

Las operaciones tenían como objetivo retirar los aparejos irregulares y requisar las especies en veda o aquellas que no tenían la talla comercial.

La Consellería do Mar informó hoy, en un comunicado de prensa, de que parte de las actuaciones se llevaron a cabo en la Ría de Arousa y en la Ría de Vigo.

En la zona de Arousa, desde el Cabo de Cruz hasta la Illa de Arousa, los guardacostas requisaron 90 piezas de miños, 95 nasas y seis piezas de trasmallos, balizadas de forma antirreglamentaria, y también 31 kilos de chopo y varios kilos de pulpo y nécoras.

Además, en otro operativo realizado desde Cabo Silleiro a A Guarda, los agentes confiscaron 20 piezas de miños que contenían seis kilos de raya y un kilo de caballa.

En esta última zona, también se realizaron operativos el viernes y el sábado. En el segundo, el Servizo de Gardacostas requisó 64 piezas de miños, 35 piezas de rascos balizadas incorrectamente y además decomisaron 19 kilos de raya, nueve de faneca y dos de maragota y centolla que fueron devueltos al mar.

Ese mismo día en las zonas entre Monte Louro y Fisterra los guardacostas confiscaron 82 piezas de miño y un total de 175 kilos de diferentes especies de pescado y marisco.

ZONAS DE COSTA DA VELA Y CABO HOME

También el sábado en la Ría de Arousa se desarrolló un operativo que tuvo como resultado la incautación de 23 nasas de centolla, caladas en zona prohibida y sin identificas y el decomiso de 7 kilos de centolla y tres de nécora que fueron devueltas al mar.

Asimismo, en una inspección por tierra en A Coruña los agentes requisaron en un establecimiento 1,5 kilos de carioca, que entregaron a un centro benéfico, y levantaron el acta de presunta infracción.

El viernes también se realizaron operativos en la zona de la Ría de Muros e Noia, donde todo el marisco decomisado también fue a parar a un centro benéfico. En las zonas de la Ensenada de la Lanzada y del bajo de Corcón, en la Ría de Arousa, los guardacostas incautaron 25 piezas de miños, balizadas incorrectamente y confiscaron 10 kilos de centolla y 15 den distintas especies.

Leer más acerca de: