Actualizado 28/06/2007 20:40 CET

Pesca.- El Gobierno portugués aprueba la financiación de los proyectos de Pescanova

LISBOA, 28 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Gobierno portugués aprobó hoy en Consejo de Ministros "las minutas" de los contratos de inversión entre la Agencia Portuguesa para la Inversión (API) y la multinacional gallega Pescanova, aunque no divulgó la cantidad que aportará, a pesar de que en, un principio, se habló de que de la inversión global de 140 millones, el Estado subvencionaría 45 millones, 40 a través de incentivos y 5 en créditos fiscales.

El Gobierno portugués considera la factoría de rodaballo que Pescanova abrirá en la localidad de Mira (Aveiro) en el centro del país, de Interés Nacional, por lo que el proyecto está sujeto a la obtención de la oportuna financiación, que hoy fue aprobada, aunque se desconoce cuál es el porcentaje respecto a la inversión total.

Esta piscifactoría de Pescanova será el mayor criadero de rodaballo del mundo y consiste en la construcción y equipamiento de una nueva unidad integrada de acuicultura que incluye una fábrica de procesamiento de pescado y se destina al engorde y transformación, en régimen intensivo, de rodaballo para la venta.

La inversión es de 135 millones de euros y se crearan 200 puestos de trabajo. La capacidad de producción es de 7.000 toneladas anuales y el 90% estará destinada a la exportación.