Pesca.- Louro defiende la actuación del Gobierno ante el secuestro y que hubo una "relación permanente" con las familias

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 15:50

A CORUÑA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, defendió hoy la gestión del Ejecutivo central en relación al secuestro del atunero 'Alakrana' y aseguró que mantuvo en todo momento una relación "permanente" con las familias de los pescadores que permanecieron secuestrados durante 47 días.

Así lo expuso hoy en una rueda de prensa, en la que Louro subrayó que estuvo "permanentemente" conectado con la comisión de crisis a través de la Vicepresidencia del Gobierno, al tiempo que recordó que las familias tuvieron contacto "telefónico y diario" a través del secretario general de Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro.

Por todo ello, el delegado del Gobierno en Galicia sostuvo que la información fluyó "de manera permanente", con la intención, a su entender, de trasladar "la verdad" y transmitir "tranquilidad".

Preguntado por las críticas vertidas desde el PP hacia el trabajo del Gobierno en la crisis de atunero vasco, Louro indicó que es una opinión que no comparte "en absoluto". Por contra, sostuvo que el Ejecutivo estatal desde el primer momento constituyó una comisión de crisis presidida por la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Una comisión desde la que, según el delegado, el Gobierno actuó con "toda la fortaleza y con toda la intensidad posible y en su debido momento", en una situación que calificó de "muy complicada".

Por último, el representante del Gobierno en Galicia mostró su "confianza" en que, a partir de ahora, la situación de los pesqueros del Índico "mejore" gracias al ordenamiento jurídico internacional y a las mayores medidas de seguridad que tendrán los pesqueros españoles que faenan en aquellas aguas.

Contenido patrocinado