Marineros gallegos de la flota cefalopodera concluyen su protesta sin lograr reunirse con el Arias Cañete

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 18:15

A CORUÑA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El casi centenar de marineros gallegos de la flota cefalopodera, afectada por el acuerdo pesquero de la Unión Europea con Mauritania, ha dado por concluida en la tarde de este viernes la concentración que desde la mañana mantenían ante el hotel de A Coruña donde se ha celebrado la Conferencia Internacional de Acuicultura.

La protesta la han dado por concluida sin lograr que se atendiese su petición de mantener una reunión con la comisaria de Pesca y Asuntos Marítimos, María Damanaki, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que habían solicitado a través de la Policía Nacional que custodiaba el hotel.

Ante un amplio despliegue policial, con casi una decena de furgones policiales, los marineros han permanecido concentrados desde las 12.00 horas hasta casi las 17.00 horas, una vez concluida la Conferencia Internacional de Acuicultura.

En declaraciones a Europa Press, el secretario nacional del sector de Mar de la CIG, Xabier Aboi, ha señalado que unos 200 tripulantes gallegos llevan desde principios de agosto "sin cobrar las ayudas que se pactaron", tras el cese de la actividad.

Además, ha criticado el acuerdo suscrito por la Unión Europea con Mauritania, "que deja fuera a la flota gallega y a otros en unas condiciones terribles", ha sentenciado el dirigente de la CIG.

Contenido patrocinado