Pesca.- Las mariscadoras de la Ría de O Burgo (A Coruña) rompen las negociaciones con la Consellería de Pesca

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 16:07

A CORUÑA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las mariscadoras de la Ría de O Burgo abandonaron hoy la mesa de negociación con la la Consellería de Pesca al afirmar la delegada provincial, Rosa Liaño, que la vigilancia en la zona "seguiría como hasta ahora".

Así lo explicó a Europa Press la portavoz del colectivo, Teresa Penelas, quien aseguró que no están dispuestas a admitir que no se incremente la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad y recriminó "lo que hay actualmente es nada".

Penelas advirtió de que las mariscadoras no están dispuestas a llevar a cabo un plan de recuperación y regeneración de la ría, si no se actúa contra los furtivos ya que "sin vigilancia no se solucionará la situación".

La anterior reunión entre el colectivo de mariscadoras y los técnicos de la Consellería se estudió la posibilidad de establecer un plan de recuperación en la zona y en el que se establecía que las mariscadoras percibirían 75 euros por día durante los 10 días de trabajo habituales al mes.

Penelas declaró que se trata de una cantidad "insuficiente" ya que "de este dinero quedarían limpios únicamente 400 o 500 euros al mes después de pagar los gastos". A pesar de ello, la portavoz indicó que las mariscadoras estaban dispuestas a aceptar la compensación económica pero lo que si antes se aseguraba la vigilancia.

Las mariscadoras de la ría de O Burgo celebrarán mañana una asamblea para acordar las nuevas medidas de presión que adoptarán a partir de ahora y que incluso podrían endurecerse. Por la tarde, la directiva se reunirá con representantes del UGT, CC OO y CIG para buscar apoyo sindical en el conflicto.

Contenido patrocinado