Pesca.- Mariscadores de la Ría de O Burgo se encierran para exigir una reunión con la conselleira do Mar

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 19:06

A CORUÑA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de mariscadores de la ría coruñesa de O Burgo han protagonizado un encierro, en la quinta planta de la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, para exigir una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

La protesta se prolongó durante casi una hora y concluyó tras una reunión con el jefe territorial de este departamento autonómico, que se comprometió a trasladar su petición.

En declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Manuel Cao, ha manifestado que la intención del colectivo es protagonizar "movilizaciones más duras" para exigir el saneamiento de la ría.

Además, ha explicado que su objetivo con el encierro era lograr que la conselleira do Mar les convocase a una reunión que llevan "tiempo esperando", ha indicado Cao.

RETIRADA DE LODOS

Por otra parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de A Coruña ha calificado de "irresponsabilidad" el que no figure ninguna partida para esta ría en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha vuelto a instar a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a que acometan el dragado y limpieza de los lodos.

"Quien tenga la competencia que se ponga manos a la obra", ha añadido Cao, quien ha advertido de que si no se realiza esta actuación el colectivo "se vería abocado a desaparecer". "Si es necesario que lo quitemos con nuestras manos lo haremos", ha insistido el patrón mayor del pósito coruñés.