Pesca.- Pescadores de Barbate (Cádiz) critican el "interés" de Espinosa por que la flota gallega vaya a Marruecos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 20 junio 2006 17:02

BARBATE (CADIZ), 20 (EUROPA PRESS)

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz), Antonio Varo, criticó hoy que la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, "tiene interés" en que la flota pesquera de cerco de Galicia vaya a faenar a Marruecos, aunque le recordó que "los derechos históricos los tenemos nosotros".

En declaraciones a Europa Press, tras las declaraciones de la ministra en las que manifestó que "este arte también se puede hacer sin luces" y donde pidió que "no se caiga en el error de decir que no se puede pescar sin luces porque hay otros pescadores que pescan sin luces y hacen el mismo arte", Varo señaló que "como la flota andaluza ha dicho que sin luces difícilmente se podrá pescar", Espinosa "tiene un interés bastante grande porque vaya la flota gallega".

No obstante, recordó que "la última palabra la tienen los armadores de los barcos". "Los derechos históricos los tenemos nosotros, porque las licencias son nuestras", advirtió, tras lo que añadió que en Galicia "han solicitado muchas licencias y ella --la ministra-- tiene a su gente allí".

En cuanto a la ratificación del acuerdo por parte del Parlamento marroquí, Varo manifestó estar conforme en que tengan su tiempo, aunque mostró su deseo de "que sea cuanto antes porque hay ganas para ir allí a faenar".

Contenido patrocinado