VIGO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Pescanova agradeció hoy el "gesto de apoyo y calor" de la conselleira de Pesca, Rosa Quintana, por estar presente ayer en la inauguración de la planta de acuicultura de Mira (Portugal), y elogió su "profesionalidad", al tiempo que garantizó que seguirá invirtiendo en Galicia, al margen de los proyectos en otros territorios.
Según afirmó el presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa-Faro, la empresa está "muy agradecida" por el "gesto político" de la conselleira, y sobre todo porque Rosa Quintana felicitó al Gobierno portugués por la creación de esta planta en su territorio. "Es un gesto de apoyo que no debe pasar inadvertido, y hay gestos que valen más que las palabras", añadió.
Asimismo, explicó que invitará a la titular de Pesca de la Xunta a visitar Pescanova y a conocer su proyectos. En todo caso, Fernández de Sousa-Faro evitó comparar su gestión o su actitud con la de la anterior conselleira, del gobierno autonómico bipartito, ya que "no ha lugar".
Además, el presidente del Grupo Pescanova insistió en que la empresa "siempre apostó por Galicia y seguirá invirtiendo en Galicia", y afirmó que será la conselleira la que tenga que pronunciarse sobre la posibilidad de nuevos proyectos una vez que se reúna con responsables de la compañía.