SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Soneira, ha denunciado este miércoles que la Xunta ha destinado un total de 2,9 millones de euros correspondientes a la flota artesanal para incorporarlos a las partidas de "desguace de buques".
"El presupuesto destinado a la pesca costera artesanal se dedican a la paralización definitiva de las actividades pesqueras", ha lamentado la diputada del PSdeG, a través de una nota de prensa en la que ha anunciado la presentación de una serie de iniciativas parlamentarias en las que critica la citada modificación presupuestaria.
Con esta decisión, a juicio de Soneira, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, demuestra que la flota artesanal "no ocupa ni un segundo de sus prioridades", ya que, tal y como se justifica en la modificación del crédito, "no se tiene previsto realizar ninguna convocatoria de ayudas en el presente ejercicio".
"Prefiere invertir en destruir embarcaciones antes que en potenciar nuestra flota costera artesanal", ha incidido, para censurar el "desinterés" de la conselleira "por un sector que vio como el régimen especial del mar perdió 1.219 trabajadores sólo entre marzo de 2009 y junio de 2010".