Actualizado 23/03/2007 20:51 CET

Pesca.- La Xunta colabora en un programa de turismo marinero y divulgación de la pesca en Cambados

PONTEVEDRA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos está colaborando en la puesta en marcha y promoción de 'Cambados, á beira do mar', un programa de turismo marinero y de divulgación de la pesca y el marisqueo que se llevará a cabo en esta villa pontevedresa y que hoy presentó con la participación de la directora de Innovación e Desenvolvemento Pesqueiro, Fátima Linares.

El proyecto nació de la cooperación entre la Cofradía de Pescadores de Cambados, la empresa Iniciativas Tradicionais Marítimas (Intramar) y Guimatur, una asociación cultura integrada por mariscadoras e redeiras cambadesas, a la que se unió el departamento que dirige Carmen Gallego.

'Cambados, á beira do mar' trata de ofrecer al conjunto de la sociedad un nuevo enfoque el mar y la vida en las villas marineras con la finalidad de establecer nuevos usos y alternativas económicas a las tradicionales actividades productivas. Otro de los objetivos es alcanzar un mayor conocimiento del medio marino y de trabajo que realizan los profesionales del mar.

El programa se articula en torno a un proyecto conjunto de actividades, medios y materiales didácticos que se dirigen a escolares y visitantes en general y está estructurado en torno a tres bloque temáticos. El primero de estos apartados es una exposición en la que se incluye una muestra de oficios tradicionales del mar .

El segundo bloque consiste en un recorrido por distintos lugares de la villa de Cambados, entre los que se incluyen la lonja, las instalaciones portuarias y los bancos marisqueros. Por último, el tercero apartado es un recorrido por mar a bordo del pesquero 'Chasula', que dispone de una aula-taller.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes