SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, y el presidente de Portos de Galicia, Jacinto Parga, presidieron hoy el inicio de la sobras de ampliación del puerto comercial de Burela (Lugo), de las que destacaron que permitirán "compaginar los usos pesquero y comercial".
En un comunicado, la Xunta explicó que las obras, que tienen una inversión de 8,4 millones y un plazo contractual de 24 meses, también permitirá que las instalaciones puedan ser empleadas por buques mercantes de 5.000 toneladas de peso muerto.
Las obras de ampliación prevén el traslado de los silos de cemento, que dejarán más espacio a los usos pesquero y comercial. La prolongación del puerto tendrá una longitud de 219 metros y un ancho de 59 metros, y la explanada resultante será de unos 14.000 metros cuadrados.
La consellería también está ejecutando en Burela desde el pasado mes de noviembre la construcción del nuevo acceso al puerto, que estará en funcionamiento a finales de año con una inversión de 6,4 millones de euros.