Actualizado 08/01/2007 17:21 CET

Pesca.- La Xunta presentará este mes una propuesta a los trabajadores del Gardacostas para aclarar la labor de cada uno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca presentará este mes a las organizaciones sindicales una propuesta para definir "uno por uno" la función de cada uno de los puestos de trabajo del Servizo de Gardacostas, después de que la ley aprobada en 2004 eliminara uno de las cuatro categorías profesionales.

Así lo confirmó a Europa Press el secretario xeral de Pesca, Miguel López Sieiro, quien se mostró confiando en que las organizaciones sindicales acepten esta propuesta en la que se presenta una "nueva redacción de los puestos de trabajo y donde no hay supresión de funciones".

De este modo, Pesca pretende solucionar el "conflicto" existente con funcionarios de este servicio por la eliminación de una de las categorías profesionales, "decidida en 2004 por la ley con la que se creó este organismo"

Al respecto, López Sieiro recriminó a aquellos funcionarios que han optado por no cumplir con su labor para mostrar su desacuerdo con la situación que están viviendo, "cuando otros muchos del servicio con la misma opinión sí que lo están haciendo".

Este hecho es lo que ha provocado el amarre de embarcaciones, que fue denunciado por el PPdeG quien alertó que esto supone la "paralización de un servicio esencial para la protección de los recursos pesqueros y marisqueros".

No obstante, López Sieiro aseguró que se está cubriendo las funciones que este personal se están negando a desarrollar, al tiempo en que insistió en que el hecho de que se cambie de grupo a funcionarios "no supone una eliminación de funciones".