Actualizado 01/07/2007 16:12 CET

Pesca.- La Xunta y la USC colaboran en un estudio genético sobre el erizo de mar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) colaboran, mediante un convenio, en un proyecto de investigación en el que se abordará un estudio genético del erizo mar en el marco del Plan Nacional 'Cultivo y gestión del erizo de mar', en el que participan además Asturias y Canarias.

Según informó hoy el departamento autonómico, el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año pero podrá ser prorrogado por periodos posteriores a seis meses o hasta la finalización de los trabajos.

Así, la USC trabajará bajo la dirección de un miembro del Departamento de Bioquímica e Bioloxía Molecular de la Facultad de Biología, Manuel Rey Méndez, en tareas de cultivo larvario, pre-engorde, engorde en batea o repoblaciones juveniles de erizo de mar.

Además, realizarán actuaciones referidas al estudio biológico del ciclo reproductivo y composición bioquímica de esta especie, la caracterización genética de las poblaciones naturales de erizo de la costa asturiana, gallega y canaria.